- Las compras de las sociedades ascienden a 222 millones de euros
- Estas compras no tendrán impacto en el balance ni en sus ratipos de capital porque son operaciones intragrupo
- 0,010€
- 0,18%
El Ibex lucha por acabar la semana por encima de los 10.100 puntos y Caixabank le está ayudando a conseguirlo. La entidad catalana sube casi un 2,5% hasta rozar los 4 euros por acción, lo que hace que lidere los avances del selectivo. Esta subida se produce tras anunciar la compra a Banco BPI del capital social de diversas sociedades y su negocio de corretaje, research y corporate finance por un total de 222 millones de euros.
El banco adquirirá de BPI la totalidad del capital social de las compañías BPI Gestao de Activos Sociedad Gesatora de Fundos de Investimento y de BPI Global Investment Fund Management Company, por un precio de 75 y 8 millones de euros, respectivamente.
VidaCaixa adquirirá de Banco BPI la totalidad del capital social de BPI Vida e Pensoes Companhia de Seguros por un precio de 135 millones de euros. En todos estos casos, Banco BPI continuará distribuyendo los fondos de inversión y los productos de seguros de vida y de pensiones de las sociedades adquiridas.
CaixaBank adquirirá de Banco Português de Investimento --filial de BPI-- su negocio de corretaje, research y corporate finance, con un precio de la operación que se estima que será de unos 4 millones de euros.
Las operaciones están sujetas a la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes, y al ser operaciones intragrupo, no tendrán impacto en el balance y resultados consolidados de CaixaBank ni en sus ratios de capital.