- 0,072€
- 1,31%
CaixaBank ha anunciado este viernes la finalización de un programa de recompra de acciones por las que ha adquirido 93.149.836 títulos que representan el 1,28% del capital social de la compañía tras desembolsar 500 millones de euros, ha informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Hasta la semana pasada, el banco había abonado 456,2 millones de euros por 82.222.063 acciones propias, ejecutando hasta entonces el 91,2% de este programa de recompra.
Este programa de recompra de acciones fue anunciado el pasado 11 de julio con la intención de ponerlo en marcha en algún momento a partir del 31 del mismo mes, tras la presentación de resultados de la entidad.
En aquel momento, CaixaBank explicó que el número máximo de acciones a adquirir en este programa dependería del precio medio al que tengan lugar las compras. En todo caso, los títulos recomprados no podían exceder del 10% del capital social de la entidad cuando se sumaran las acciones propias que el banco tuviera en cada momento.
La entidad ha recordado este viernes que el propósito del programa de recompra era reducir el capital social de CaixaBank mediante la amortización de las acciones propias que se adquirieran en el marco de éste, al amparo del acuerdo de reducción de capital aprobado por la junta general ordinaria de accionistas de 2024.
Finalizado el programa de recompra, "próximamente se iniciarán las actuaciones para la amortización de las acciones propias adquiridas, lo que se informará al mercado oportunamente", ha explicado CaixaBank.
Goldman Sachs ha sido el encargado de gestionar la ejecución del programa. Las compras se han efectuado en el Sistema de Interconexión Bursátil español (Mercado Continuo), así como en DXE Europe, Turquoise Europe y Aquis Exchange.