- -0,022€
- -0,40%
CaixaBank ha cerrado este lunes su segunda emisión de bonos en formato público en 2024, la primera en formato verde senior 'non preferred', por la que el banco ha colocado 1.250 millones de euros a 8 años, con opción de amortización anticipada en el séptimo año. Esta emisión supone el séptimo bono verde de CaixaBank, sexto en euros, ha informado la entidad.
El precio se ha fijado en 150 puntos básicos (pbs) sobre midswap, 35 pbs por debajo de los 185 puntos básicos ofrecidos en el anuncio, "gracias a la elevada demanda obtenida que ha superado los 4.250 millones de euros". Las entidades encargadas de la colocación han sido CaixaBank, Citi, Goldman Sachs Bank Europe, HSBC y Natixis.
De esta manera, la entidad realiza su primera emisión verde del año. En 2022, la firma emitió dos bonos verdes de 1.000 millones, respectivamente, y en 2021, lo hizo hasta en tres ocasiones: dos en formato euro y uno en libras esterlinas. CaixaBank emitió su primer bono verde en noviembre de 2020.
"CaixaBank refuerza su posicionamiento como líder de emisiones en formato ESG, con un total de 11.250 millones de euros y 500 millones de libras esterlinas en emisiones ESG vivas en el mercado: siete verdes y cinco sociales", destaca el banco.
Con esta emisión, CaixaBank "canalizará fondos para financiar proyectos que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental, tales como la reducción de gases de efecto invernadero, la gestión eficiente del agua, la prevención de la contaminación y la adaptación al cambio climático".
La compañía ha identificado a 30 de junio de 2023, 10.100 millones de euros de activos elegibles, de los cuales 6.700 millones de euros son activos que financian proyectos de energías renovables.