ep caixabank 20170529132504
CaixaBankCAIXABANK
5,228€
  • -0,236€
  • -4,32%

CaixaBank ha comunicado formalmente a los sindicatos que aplicará este año un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). La entidad ha convocado a la representación de los trabajadores a iniciar las negociaciones la próxima semana con el objetivo de alcanzar un acuerdo sobre un despido colectivo que será consecuencia del cierre de 800 sucursales, como contempla el plan estratégico de CaixaBank para los próximos tres años. Los sindicatos calculan que podrá afectar a unos 2.000 o 2.500 trabajadores.

"El plan estratégico empieza a dar sus frutos y la dirección ha desplegado toda la artillería pesada para acomodar nuestras condiciones laborales a sus propósitos", lamenta la organización sindical UGT en un comunicado, en el que manifiesta su esperanza en que el procedimiento esté "suficientemente justificado" y las medidas que se adopten "no supongan otra vuelta de tuerca" a los "bolsillos" y las condiciones laborales de los trabajadores.

Hace algunas semanas, los sindicatos ya calculaban que el ERE podría afectar a unos 2.000 o 2.500 empleados, cantidad que equivale al 8,5% de la plantilla de la entidad. Los representantes de los trabajadores ya mantuvieron una reunión con la dirección del banco el pasado mes de diciembre, en el que no se les adelantó ninguna medida. La negociación comienza la próxima semana.

Noticias relacionadas

contador