- -0,072€
- -1,40%
El consejo de administración de CaixaBank ha acordado la aprobación y el inicio de un programa de recompra de acciones propias por un importe máximo de 500 millones de euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El objetivo del programa es "reducir el capital social de CaixaBank mediante la amortización de las acciones propias adquiridas", y la reducción de capital "podrá ejecutarse en una o varias veces, hasta la fecha de celebración de la junta general ordinaria 2025".
El número máximo de acciones a adquirir "dependerá del precio medio al que tengan lugar las compras", aunque "no excederá el 10% del capital social de CaixaBank".
El programa tendrá una duración máxima de 6 meses, aunque la sociedad se reserva el derecho a finalizarlo con anterioridad si alcanzara el importe monetario máximo o si concurriera alguna circunstancia que así lo aconsejara o exigiera.
Se ha designado a Morgan Stanley como gestor del programa, que "tomará sus propias decisiones en relación con el momento de realización de las compras de las acciones, independientemente de la sociedad".