- 0,040€
- 0,18%
La guerra comercial está más viva que nunca y las compañías cotizadas del Ibex más expuestas a los aranceles dan fe de ello. Acerinox, Arcelor y CIE se desmarcaban este miércoles como los peores valores del selectivo español en una nueva jornada marcada por la incertidumbre entre Estados Unidos y China. Las tres han logrado frenar buena parte de sus caídas (en el caso de CIE se ha dado la vuelta y ya sube un 0,7%) tras conocerse que Trump estudia aplazar los aranceles a los coches.
En el caso de Arcelor (-0,33%), la acerera acumula ocho sesiones de caídas en el Ibex y se mueve en los 15 euros por acción. Técnicamente hablando, el título presenta además "un cabeza y hombros muy preocupante", en palabras del analista de 'Bolsamanía', J.M. Rodríguez.
Noticia relacionada
Acerinox presenta un impecable doble 'pull back'En lo que va de mes de mayo, Arcelor se deja más de un 20% y, con la guerra comercial en pleno auge, sus caídas en el parqué no parecen tener fin a corto plazo. La compañía publicó además unos resultados trimestrales entre los que anunció una menor producción en suelo europeo debido a las presiones arancelarias.
Acerinox (0,02%%) también publicó unos resultados decepcionantes en el primer trimestre del año.
La compañía se apuntó un 44% menos de beneficio en ese periodo y es otra de las que es especialmente sensible al vaivén arancelario. Centrándonos más en su aspecto técnico, el título presenta un impecable doble pull back y "no podemos descartar que busque la directriz alcista de los últimos años, ahora en los 6,60 euros", apunta Rodríguez.
Finalmente, CIE avanzó con ganas cuando publicó sus resultados trimestrales la semana pasada. La fabricante ganó un 15% más hasta marzo y cumplió sus objetivos antes de lo esperado. Tras cotizar durante la sesión con caídas, el título se da la vuelta y repunta un 0,7%.