- La operación de financiación de los nuevos trenes será liderada por Infracapital y Deutsche Asset Management
- 0,400€
- 1,25%
CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles) ha sido seleccionada por West Midlands Trains, empresa formada por Abellio, Japan East Railway Company, y Mitsui & Co Ltd, para la fabricación, suministro y mantenimiento de nuevos trenes para la recientemente adjudicada franquicia West Midlands. Según ha confirmado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este contrato asciende a un importe cercano a los 200 millones de euros.
Esta adjudicación forma parte de una inversión cercana a los 1.000 millones de libras que West Midlands Trains va a realizar durante los próximos años. El acuerdo con CAF consiste en el suministro de 26 Unidades Diesel (DMU), que se dividen en 12 trenes de 2 coches y otros 14 trenes de 4 coches, con el objetivo de sustituir la flota de vehículos existente y hacer frente al crecimiento previsto de pasajeros en las líneas que unen las ciudades y localidades de la región de Birmingham.
La operación de financiación de los nuevos trenes será liderada por Infracapital y Deutsche Asset Management. Los trenes serán arrendados a la nueva franquicia ferroviaria de West Midlands, como es práctica habitual en este tipo de operaciones. La compañía apunta que los nuevos trenes mejorarán las condiciones de servicio a los pasajeros, dispondrán de aire acondicionado, Wi-Fi gratuito y tomas de corriente de serie en todos los vehículos.
Richard Garner, director de desarrollo de Negocios de CAF para el Reino Unido e Irlanda, ha dicho: "Esta es una noticia fantástica, y da continuidad a los recientes éxitos obtenidos, como son los contratos de suministro de nuevos trenes para las franquicias de Northern y TransPennine. Además este proyecto consolida la posición de CAF como uno de los principales fabricantes de trenes en el mercado del Reino Unido y es un fabuloso logro en el año centenario de CAF".
Por su parte, el secretario de Estado de Transporte británico, Chris Grayling, ha indicado que "estamos desarrollando el mayor programa de modernización ferroviaria desde hace más de un siglo. Los pasajeros de West Midlands disfrutarán de trenes de mayor capacidad y con mayor frecuencia, viajes más rápidos y un servicio más fiable para los pasajeros. Esta es parte de la gran inversión llevada a cabo en todo el país y hará posible que los pasajeros noten una gran diferencia. Esta inversión refleja nuestro compromiso, y el de los operadores de trenes, en hacer sentir a los usuarios que son lo más importante para nosotros”.