MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El director ejecutivo de Cabify, Juan de Antonio, ha pedido este jueves una reunión al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para tratar las problemáticas de las licencias de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).
A través de la cuenta oficial de la empresa en Twitter, de Antonio ha instado al responsable de Fomento a celebrar un encuentro en el que puedan hablar de la "aportación al empleo" que, a su juicio, Cabify puede significar para España.
"Después de escuchar al Ministro defender el derecho ciudadano a la movilidad, defender la necesidad de concertación y hablar de la importancia de orientarse al futuro, toda la comunidad Cabify está más que nunca de que nuestra aportación a la transición ecológica o al erario público son cosas que el ministro haría bien en conocer de primera mano", ha escrito el responsable de Cabify.
Este mensaje llega después de que Ábalos haya pedido a las VTC evolucionar hacia una competencia "total", así como el taxi ha tenido que hacerlo hacia lo digital. Durante su intervención en el Foro de Nueva Economía, también ha destacado que la desregulación que presenta este colectivo dificulta la competencia del sector transportes.
"Generamos empleo para 200.000 personas en todo el mundo. Y sólo en España 3.000.000 de personas nos tienen en sus teléfonos. Somos 400 empleados en nuestro país y propiciamos empleo indirecto ya a 5.000 profesionales, que serán 15.000 dentro de un año", ha respondido la empresa española.
En la misiva, Cabify asegura que la empresa tributó por toda su actividad en 2017 en España, y que aportó 40 millones a las arcas del Estado. "Muy cerca del sector total del taxi", aseguran, pera después remachar: "¡Estamos a su disposición, señor ministro!".