mcdonalds

McDonalds está ampliando su plantilla en España y busca 4.000 profesionales de diferentes ámbitos para sus cientos de restaurantes que tiene repartidos por todo el territorio de la península.

Después de anunciar un nuevo plan para contrarrestar la caída de las ventas, el gigante de la comida rápida ha pensado que la mejor manera de seguir creciendo es creando empleo. Así, ha anunciado que tiene previsto iniciar la contratación de 4.000 personas en los próximos dos años.

Lee también: ¿Quieres trabajar en Ikea? La compañía sueca oferta 500 plazas en España

Tal y como recoge Reuters, la estrategia es abrir 100 nuevos restaurantes para 2017, lo que supone un gran crecimiento para la compañía en nuestro país. Estos nuevos establecimientos se unirán a los 470 que ya tiene repartidos por todo el territorio español, en los que emplea a casi 23.000 personas.

Además, estas nuevas aperturas suponen un gran apuesta por el sector de la alimentación en España. La acción prevé generar también una gran cantidad de empleo indirecto, dado que tres cuartas partes de los proveedores de la compañía se encuentran en nuestro país.

FUERTE ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO TRAS LA CAÍDA DE LAS VENTAS

Esta fuerte apuesta por el empleo no es nueva. Ya entre 2012 y 2012 el objetivo de la empresa pasó por la creación de 60 nuevos establecimientos para dar trabajo a 3.000 personas, 1.000 de ellas en 2013.

Más tarde, con la caída de las ventas de la multinacional, un 33% en el primer trimestre de 2015 respecto al mismo periodo del año anterior, la empresa se vio obligada a tomar medidas. En concreto, incrementar la proporción de sus franquicias al 90%, desde el 81% actual, así como reducir gastos por valor de 300 millones.

LEE ADEMÁS:

- McDonald's presenta su nuevo plan de negocio, que no entusiasma a los inversores

- McDonald's pierde la sonrisa: despide a su CEO Don Thompson

- Dos humoristas sirven comida de McDonald's en una feria de gastronomía y nadie se da cuenta

contador