- La nueva firma contará con una red de cerca de 18.000 establecimientos
- La dos marcas seguirán funcionando por separado
La cadena de comida rápida Burger King negocia la compra de Tim Hortons y podría crear una nueva compañía con sede en Canadá. Tras esta noticia, las acciones de Burger King cierran con un repunte del 19,51% en Wall Street, hasta los 32,40 dólares.
Según fuentes cercanas a las negociaciones citadas por diverso medios norteamericanos, la firma 3G Capital, principal dueño de Burger King, se hará con la mayor parte de la participación de la nueva firma, mientras que el resto quedará en manos de los actuales accionistas de Tim Hortons y Burger King.
Leer más: Burger King o Foster Hollywood, entre los expedientados por fijar precios
De esta forma, las negociaciones van destinadas a que ambas cadenas de comida rápida sigan actuando en separado pero compartan los servicios corporativos. La nueva compañía se convertirá en la tercera cadena de comida rápida del mundo.
CERCA DE 18.000 ESTABLECIMIENTOS EN 100 PAÍSES
De esta forma, la compañía que salga de la operación va a contar con una red de restaurantes compuesta de 18.000 establecimientos en cerca de un centenar de países y con unas ventas cercanas a los 22.000 millones de dólares.