- Se construirá un hotel de la cadena Four Seasons
- Y también un área residencial de alto nivel
- La operación está valorada en 258 millones de euros
Buenas noticias para OHL, ya que el grupo del empresario Juan Miguel Villar Mir podrá seguir adelante con el emblemático proyecto Canalejas, ubicado en pleno corazón de Madrid, junto a la Puerta del Sol.
- 0,319€
- -0,31%
Este proyecto consiste en la rehabilitación de un conjunto de siete inmuebles contiguos situados entre las calles de Alcalá, Sevilla, Plaza de Canalejas y Carrera de San Jerónimo, en Madrid, destinados a un uso residencial, hotelero y comercial que transformarán el centro de Madrid.
El Juzgado de Primera Instancia número 54 de Madrid ha levantado la suspensión de las obras
El Juzgado de Primera Instancia número 54 de Madrid ha levantado la suspensión de las obras, que llevaban paradas desde octubre tras desestimar la demanda de suspensión de obra nueva interpuesta por la firma R&A Palace Gestión, que alegó que había suscrito un contrato de compraventa sobre los inmuebles con Banco Santander, que la entidad dejó sin efecto hace varios años.
La sentencia alza definitivamente la suspensión de obra nueva de la Operación, absuelve a los demandados y condena a R&A Palace Gestión al pago de la totalidad de las costas procesales causadas, "con expresa declaración de temeridad".
Lea también: Villar Mir construirá las viviendas más caras de Madrid en la operación Canalejas
UNA OPERACIÓN EMBLEMÁTICA PARA OHL
Además del hotel Four Seasons, el primero de la cadena en España, con 215 habitaciones, el complejo contará con un área residencial de alto nivel
OHL destaca que edificios destacan por su valor arquitectónico y singularidad, y por su privilegiado enclave en el centro histórico de la ciudad, a pocos metros de la Puerta del Sol. Cabe destacar que, durante las últimas décadas, han albergado las sedes de entidades financieras como Banesto, Central Hispano y Zaragozano.
Además del hotel Four Seasons, el primero de la cadena en España, con 215 habitaciones, el complejo contará con un área residencial de alto nivel operada por la misma por la cadena hotelera, una de las más prestigiosas del mundo; un exclusiva galería comercial en sintonía con las tendencias europeas más vanguardistas, y un espacio gourmet ideado como la mejor experiencia gastronómica de la mejor gastronomía española. La superficie total del inmueble alcanzará, aproximadamente, 50.000 metros cuadrados.
Lee además:
Villar Mir: un juez ordena paralizar la Operación Canalejas
Villar Mir y OHL confirman el proyecto Canalejas por 268 millones de euros