La incertidumbre geopolítica y económica y la debilidad en China siguen pasando factura a LVMH. En lo que va de año, el gigante del lujo francés pierde en bolsa alrededor de un 13% y, tras un primer semestre decepcionante, la visibilidad de cara a la segunda mitad de 2024 se mantiene limitada. ¿Es buen momento para apostar por la compañía?
- 576,600€
- -2,04%
"A pesar de escasa visibilidad en el corto plazo y mayor prima de riesgo por la incertidumbre en China creemos que el valor ya recoge unas perspectivas más moderadas en el corto plazo. Con visión de más largo plazo el potencial de crecimiento estructural y generación de caja del sector siguen intactos", afirman en Bankinter.
En este sentido, los expertos de la entidad creen que "el peor semestre queda atrás", por lo que, con hipótesis de crecimiento y márgenes conservadoras, estiman que el grupo recuperará su posición de caja neta positiva en 2026, manteniendo abiertas las posibilidades de crecimiento orgánico e inorgánico.
Por ello, en Bankinter revisan al alza su recomendación sobre LVMH a 'comprar' desde 'vender', pero rebajan su valoración hasta 715 euros por acción desde los anteriores 855 euros por título.
Y es que, aunque la compartiva con el segundo semestre de 2023 es menos exigente, los analistas del banco bajan su previsión de beneficios a -4% para el tramo final del ejercicio en curso, pero sin anticipar mucho más deterioro en los márgenes.
"Tras una caída del valor de -24% en los últimos 12 meses, los múltiplos son atractivos incluso en un escenario de crecimiento y márgenes más moderados, no solo en 2024, sino en el medio plazo, y una mayor prima de riesgo", remarcan.
Todo ello, después de que entre enero y junio de 2024, LVMH viera como su beneficio se reducía hasta los 7.267 millones de euros (-14%), mientras que los ingresos bajaban un 1%, hasta los 41.667 millones. Los artículos de moda y de marroquinería registraron unas ventas un 2% menores (20.980 millones de euros), y los ingresos procedentes de la relojería y la joyería cayeron un 5% (5.150 millones de euros).
Estas cifras defraudaron las expectativas del mercado que, a pesar de que preveía un semestre modesto por la debilidad de China y una comparativa exigente, el freno en ventas y márgenes fue mayor de lo esperado.
No obstante, "aunque LVMH no es inmune a la desaceleración del sector, su escala, diversificación y liderazgo por segmentos, marcas y geografías permitirán al grupo una mejor defensa de crecimiento y márgenes. El potencial de crecimiento estructural del sector a largo plazo sigue intacto, pero en los próximos meses los catalizadores para cristalizar el valor son limitados", concluyen en Bankinter.