• Los reguladores de Estados Unidos también han modificado sus test de emisiones
  • Los reguladores quieren evitar diferencias entre el resultado en laboratorio y las emisiones reales
volkswagen crafter

La Comisión Europea ha comenzado a tomar medidas para evitar que se repita un escándalo como el de Volkswagen. Una de las primeras acciones de Bruselas será endurecer las pruebas de emisiones que se realizan a los vehículos.

  • 90,650€
  • 1,63%

Según informa Televisión Española, esta medida se pondrá en marcha a partir de enero de 2017. Para evitar que se puedan manipular las mediciones a través de dispositivos como el que empleó Volkswagen, que distinguía cuándo el coche estaba siendo sometido a un test y cuándo estaba circulando de manera normal, los test se realizarán con los coches en movimiento. Hasta ahora, las pruebas se realizaban en laboratorio, con el coche parado.

Los test se realizarán con los coches en movimiento para evitar que se puedan manipular las mediciones

En directo | El engaño de Volkswagen y el escándalo de las emisiones de gases

EEUU TAMBIÉN ENDURECE LAS PRUEBAS

La Unión Europea se suma así a Estados Unidos, que también estrechará la vigilancia sobre las emisiones de gases contaminantes de los automóviles. La Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) añadirá nuevos test para medir las emisiones de los motores diésel, según informa la agencia AP.

Tras el escándalo de Volkswagen, el regulador estadounidense añadirá a sus test pruebas de emisiones en carretera, al igual que la Comisión Europea. De esta manera, pretenden evitar que los datos de emisiones entre las pruebas en laboratorio y la conducción normal difieran, como en el caso de la firma alemana, cuyos vehículos diésel emitían hasta 40 veces por encima del límite de contaminación.

La EPA ha enviado una carta este viernes a los fabricantes de automóviles, en la que les informa de que ha endurecido los procesos para analizar las emisiones de cases contaminantes. En esta línea, Grundler ha insistido en que las evaluaciones se están mejorando, pero no ha querido precisar cuáles serán las nuevas pruebas que llevarán a cabo, argumentando que los fabricantes "no necesitan conocerlas".

Lea también: ¿Pudieron los compradores descubrir el engaño de las emisiones?

Lea además:

Reino Unido volverá a hacer los test de emisiones

Volkswagen nombra CEO a Matthias Müller tras la dimisión de Martin Winterkorn

Más cambios en el grupo Volkswagen: Luca di Meo, nuevo presidente de Seat en sustitución de Stackman

contador