jazztel632x175

La Comisión Europea ha aprobado la compra de Jazztel por parte del grupo galo Orange a un precio de 3.400 millones de euros, sujeta a una serie de condiciones que permitan a una cuarta compañía competir con los tres grandes operadores convergentes que quedarán en España tras dicha operación.

  • 12,980€
  • 0,00%

Tras la adquisición, el grupo resultante de la fusión Orange-Jazztel, competirá en el mercado de fijo y móvil con Telefónica y Vodafone, que el pasado verano integró a Ono tras aprobar Bruselas dicha sin condiciones.

Como parte de las condiciones impuestas por Bruselas, Orange se ha comprometido a ceder una red independiente de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) que abarca entre 700.000 y 800.000 unidades inmobiliarias y que es similar al tamaño de la red actual de FTTH de Orange en España.

Asimismo, la firma gala se ha comprometido a ofrecer acceso mayorista a la red nacional de ADSL de Jazztel al comprador de la red fibra durante un período de hasta ocho años.

El compromiso se refiere a un número ilimitado de abonados y permitirá al comprador competir inmediatamente en el 78% del territorio español. "El coste de este acceso mayorista a la red ADSL de Jazztel permitirá al nuevo operador competir con la misma agresividad con la que Orange y Jazztel lo hacen actualmente", ha explicado la Comisión Europea.

En cuanto a los candidatos, tanto la cuarta compañía de móvil con red propia en España controlada por TeliaSonera, Yoigo, como el operador móvil virtual cotizado Másmóvil han manifestado su interés por estos activos y han participado en algún encuentro en el que ha estado presente el regulador europeo en el marco del análisis, informa Europa Press.

ORANGE: LOS COMPROMISOS CON JAZZTEL NO ALTERARÁN SUS OBJETIVOS

Orange ha mostrado su satisfacción con la aprobación de la Comisión Europea a la compra del operador español Jazztel por 3.400 millones de euros, aún sujeta a la aprobación por parte de la CNMV, y ha asegurado que los compromisos adquiridos para lograr el 'visto bueno' de Bruselas no alterarán los objetivos previstos de sinergias, convergencia y despliegue.

Bruselas ha aprobado este martes la operación bajo el compromiso de la firma gala de vender activos de fibra redundantes, así como acceso del comprador a la red de nacional de cobre de Jazztel y a su propia red de móvil, incluyendo servicios de 4G.

contador