- 1,350$
- 0,59%
Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea (UE) han acusado este lunes a Apple de restringir el acceso de sus rivales a su tecnología de chip NFC, lo que en la práctica supone restringir la competencia para favorecer a su servicio de pago Apple Pay. La medida podría suponer una fuerte multa para el fabricante del iPhone y obligarle a abrir su sistema de pago por móvil a sus competidores.
La Comisión Europea ha enviado un pliego de cargos a Apple, detallando cómo la empresa ha abusado de su posición dominante en los mercados de carteras móviles en los dispositivos iOS.
Noticia relacionada
Apple advierte sobre el fuerte impacto de los problemas de suministro y el Covid"Tenemos indicios de que Apple restringió el acceso de terceros a la tecnología clave necesaria para desarrollar soluciones rivales de monederos móviles en los dispositivos de Apple", ha declarado la jefa antimonopolio de la UE, Margrethe Vestager, en un comunicado.
"En nuestro pliego de cargos, encontramos preliminarmente que Apple puede haber restringido la competencia, en beneficio de su propia solución Apple Pay", ha añadido.
Apple ha señalado, por su parte, que colaborará con la Comisión. "Apple Pay es solo una de las muchas opciones que tienen los consumidores europeos para realizar pagos, y ha garantizado la igualdad de acceso a la NFC al tiempo que ha establecido estándares líderes en la industria en materia de privacidad y seguridad", ha indicado la compañía en un comunicado.