- -0,065€
- -0,62%
El fondo Brookfield continúa en búsqueda de financiación para lanzar la OPA de exclusión sobre Grifols, y en este caso ha iniciado contactos con los fondos soberanos de varios países para que se unan a la operación, según una información de 'Bloomberg'.
Las fuentes consultadas por la agencia aseguran que el fondo soberano de Abu Dhabi ADQ y su homólogo de Singapur ya han sido contactados por Brookfield, aunque por el momento las conversaciones se encuentran en su etapa inicial y no hay certeza alguna de que vayan a llegar a buen puerto.
De esta manera, el fondo sigue avanzando en su plan de hacerse con la compañía española, y la semana pasada se conoció que había solicitado a los bancos una línea de deuda de unos 9.500 millones de euros para su posible acuerdo de compra de la farmacéutica.
El inversor, con sede en Toronto, ha pedido a los bancos que proporcionen los fondos para refinanciar la deuda existente de Grifols, que incluye préstamos y bonos de alto rendimiento. Los bancos participantes se comprometerían a ofrecer la financiación antes de venderla a los inversores.
Cabe recordar que, a lo largo de este mes, Grifols sufrió en bolsa precisamente ante la falta de novedades sobre la OPA de Brookfield y la familia fundadora, que supondría la exclusión de la farmacéutica de bolsa, y después de conocerse que el despacho de abogados estadounidense The Shall Law Firm "está investigando reclamaciones en nombre de los inversores de Grifols por violaciones de las leyes del mercado de valores" en Estados Unidos, relacionadas con las acusaciones de fraude contable lanzadas por Gotham City a principios de año.