British American Tobacco ha confirmado su pronóstico anual de ingresos y ganancias para 2023 gracias a la demanda constante y a que el número de clientes sigue aumentando.
- 29,690£
- 1,57%
La tabacalera espera un crecimiento en los ingresos orgánicos de este año de entre el 3% y el 5% a tipos de cambio constantes, ponderado hacia la segunda mitad del año.
Además, prevé un aumento de un dígito medio en las ganancias ajustadas por acción. Y esto pese a que la transferencia de sus negocios en Rusia y Bielorrusia, que se espera que cierre en 2023, afectará al crecimiento de los ingresos.
El nuevo consejero delegado de la compañía, Tadeu Marruecos, ha asegurado estar "encantado de brindar esta primera actualización comercial" desde que asumió el cargo, al tiempo que ha reconocido que 2023 "va a ser complejo y emocionante en igual medida".
De cara a los siguientes ejercicios, British American Tobacco estima que la división con alternativas al cigarrillo será rentable en 2024.
La compañía, además, prevé ingresos de 5.000 millones de libras esterlinas en 2025.
Los analistas de AJ Bell comentan que "las compañías tabacaleras cifran sus esperanzas en la adopción masiva de productos de próxima generación, como el vapeo, pero enfrentan un rechazo considerable por parte de los reguladores, las campañas de salud y más". British American Tobacco "no será ajeno a lidiar con estos vientos en contra", añaden.
"British American Tobacco se encuentra en un lugar difícil en este momento", señalan en interactive investor, que creen que "el desafío ahora es impulsar el cambio hacia el segmento de Nuevas Categorías del grupo".