airbnb-chine-tourisme-brian-chesky-location
CEO y fundador de Airbnb, Brian Chesky

El CEO y cofundador de la compañía Airbnb, Brian Chesky, anunció que deja que todos sus empleados puedan trabajar y vivir donde quieran. Un movimiento que ha publicado a través de su cuenta de Twitter, diciendo que la remuneración del personal no se verá oficiada si deciden aceptar la propuesta.

Tras la pandemia del Covid-19, muchas empresas llevaron a su personal de vuelta a la oficina. En un correo electrónico dirigido al personal recogido con 'CNBC', Chesky explicó que lo único necesario era una dirección permanente para los impuestos y la nómina. "Tienes la flexibilidad de vivir y trabajar en 170 países hasta 90 días al año en cada lugar", dijo, sin especificar más detalles.

La empresa con sede en San Francisco, se está reuniendo con los gobiernos locales para facilitar el proceso. Aún así, los empleados de la plataforma serán los responsables de conseguir una "autorización de trabajo adecuada", y afirmó que "hoy en día, más de 20 países ofrecen visas de trabajo remoto".

Asimismo, expresó que "la mayoría de las empresas no hacen esto debido a la montaña de complejidades con impuestos, nóminas y disponibilidad de zonas horarias". Sin embargo, aseguró poder "abrir una solución para que otras empresas puedan ofrecer también esta flexibilidad".

Mientras otras empresas apuestan por traer de vuelta al personal a la oficina, con beneficios como eventos sociales o comidas gratis, Airbnb apuesta por convertir este modelo en "la forma predominante en que las empresas trabajarán dentro de 10 años", afirmó su CEO.

Airbnb acaba de terminar un período de dos años, convertidos en los mas productivos de su historia con trabajo en remoto. Sin embargo, no todo el mundo está convencido y algunos trabajadores están renunciando a unirse a empresas con políticas de trabajo remoto más flexibles.

Chesky señaló que la mayoría de su personal se reunirá en persona cada trimestre durante aproximadamente una semana, mientras que otros lo harán con más frecuencia. "Hace dos décadas, las 'startups' de Silicon Valley popularizaron los planes de piso abierto", aseguró. "Las 'startups' de hoy han adoptado la flexibilidad y el trabajo remoto", continuó.

Chesky sugirió que las empresas estarán en una "desventaja significativa" si "limitan su grupo de talentos a un radio de desplazamiento alrededor de sus oficinas", ya que las mejores personas viven en todas partes. "Zoom es ideal para mantener las relaciones, pero no es la mejor manera de profundizarlas. Y un poco de trabajo creativo se hace mejor en la misma habitación".

Noticias relacionadas

contador