La estatal Petroleo Brasileiro SA ha nombrado a Luiz Nelson Guedes de Carvalho como presidente provisional de la junta de directores, para reemplazar a Murilo Ferreira, quien se tomará una licencia, según ha informado la compañía a través de un comunicado.
Petrobras se ha convertido en el mayor escándalo político de Brasil y comprende una investigación de sobornos millonarios hasta el arresto de altos ejecutivos.
Petrobras, como es conocida la firma, también ha indicado que el director suplente también se tomará una licencia que terminará el 30 de noviembre, la misma fecha en la que concluirá el permiso de Ferreira.
Hay que destacar que el caso de Petrobras se ha convertido en el mayor escándalo político del país y comprende una investigación de sobornos millonarios hasta el arresto de altos ejecutivos de una compañía constructora y la detención del exdirector de Petrobras, Renato Duque.
Lo cierto es que Petroleo Brasileiro SA, como es conocida formalmente la compañía, podría tener que hacer frente a las mayores sanciones impuestas por las autoridades de Estados Unidos en una investigación sobre corrupción corporativa.
Lea también: 5 claves para entender el escándalo de Petrobras
Lea también: Un exdirectivo de Petrobras admite que recibió sobornos de la compañía