- La sala tercera del Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso de la compañía
La petrolera BP Oil España ha interpuesto ante el Tribunal Supremo un recurso contra la orden ministerial que establece las obligaciones de aportación al fondo de eficiencia energética este 2016. El órgano jurisdiccional ha admitido a trámite el recurso.
- 3,965£
- 0,96%
Según recoge el BOE de este jueves, es la primera vez que el Supremo admite a trámite un recurso relacionado con el reparto de obligaciones en 2016. El pasado 21 de marzo se publicó la orden ministerial 259/2016 con los importes que cada compañía debía abonar al fondo, que se nutre con con las aportaciones de cada empresa. En concreto BP debía realizar una contribución al fondo de cerca de 19 millones de euros, según señala Europa Press.
Esta orden determina la cantidad económica que deben aportar las firmas en función del volumen de ventas de energía que tenga cada compañía. Para el sector eléctrico, se tiene en cuenta para determinar la aportación la energía vendida al consumidor final. En el caso de las firmas petróleras, el método de cálculo es distinto. Para estas empresas se contabiliza al por mayor la energía vendida.
BP debía realizar una contribución al fondo de cerca de 19 millones de euros
La española Repsol debe destinar al fondo este mismo año más de 45 millones de euros. En el caso de Endesa, la cantidad a aportar es de 24,5 millones.Cepsa deberá aportar unos 22,5 millones.
Lea también: La petrolera BP se desploma un 8,76% tras presentar sus mayores pérdidas en 20 años
RECURSOS CONTRA LA ORDEN DEL AÑO PASADO
Gas Natural Fenosa, GDF Suez, Kuwait Petroleum España, Galp, Villar Mir Energía, Madrileña Suministro de Gas, Energya VM Gestión de Energía, Factor Energía y por supuesto BP denunciaron la asignación de obligaciones de 2015.
Lea además:
¿Por qué podría continuar la volatilidad en el mercado del petróleo en 2016?
BP despedirá a 4.000 empleados hasta 2017 por la caída del precio del petróleo
Las 10 cosas que hay que saber para entender el desplome del petróleo y el futuro del mercado