BP ha actualizado su orientación para el segundo trimestre. Ahora, la compañía reconoce que la debilidad del comercio de petróleo y los menores márgenes de refino afecten a los resultados de este periodo y calcula que el impacto sea de entre 500 y 700 millones de dólares.
- 3,886£
- 1,85%
Según ha detallado la petrolera en un comunicado, prevé también contabilizar deterioros de entre 1.000 y 2.000 millones de dólares, incluyendo cargos relacionados con la revisión en curso de su refinería de Gelsenkirchen en Alemania.
Como señala BP, en el segmento de gas y energía con bajas emisiones de carbono, se espera un impacto adverso de alrededor de 100 millones de dólares, incluidas las disminuciones en los precios de gas natural de los marcadores distintos de Henry Hub.
En el segmento de producción y operaciones de petróleo, estiman un impacto favorable en el rango de entre 100 y 300 millones, incluido el impacto de los rezagos de precios en la producción de BP en el Golfo de México y Emiratos Árabes Unidos.
En el segmento de clientes y productos, en comparación con el trimestre anterior, se espera que los resultados se vean afectados por varios factores. En cuanto a los clientes, prevén márgenes de combustibles más sólidos y mejor desempeño en materia de conveniencia y volúmenes estacionalmente más altos.
Respecto a los productos, vaticinan márgenes de refinación significativamente más bajos, principalmente relacionados con márgenes de destilados medios más débiles y diferenciales de petróleo crudo pesado de América del Norte más estrechos, y un mayor nivel de actividad de recuperación, parcialmente compensado por la ausencia de la parada de la refinería de Whiting en el primer trimestre.