- 0,044£
- 1,15%
BP ha anunciado este lunes que comienza la producción de petróleo en su proyecto situado en el Delta del Nilo, en Egipto. Este hito entra dentro de los planes de la petrolera británica para 2019.
El consejero delegado de BP, Bob Dudley, ha asegurado que "es un proyecto importante que demuestra nuestra gran relación con el gobierno egipcio".
Noticia relacionada
BP sube tras batir expectativas con sus resultados por un petróleo fuerte"Con esto en marcha, BP está produciendo de forma segura 21 nuevos proyectos iniciados en los tres últimos años, lo que nos mantiene alineados con nuestro objetivo de producir 900.000 barriles de crudo diarios para 2021", ha apostillado Dudley durante su intervención.
El proyecto de BP en esta localización se encuentra actualmente en la segunda de sus tres etapas y, la primera, fue iniciada en 2017. Se espera que la tercera y última fase tenga lugar a finales de 2019. La compañía subió en el parqué el pasado 5 de febrero tras publicar resultados impulsados por un oro negro especialmente fuerte.
Concretamente, BP anunció un beneficio neto de 12.700 millones de dólares en 2018 respecto a la cifra proyectada por el consenso de analistas: 11.880 millones de dólares.
“Ha sido un trimestre realmente bueno y un gran final de año para nosotros”, afirmó entonces Dudley. “Hemos doblado nuestras ganancias respecto al año pasado y eso es lo que quieren ver nuestros accionistas”, recalcó.