ep la presidenta del banco santander ana botin durante la presentacion de los resultados del ano
La presidenta del Banco Santander, Ana BotínRicardo Rubio - Europa Press

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ve con buenos ojos la reciente aprobada eliminación del límite de bonificación de los banqueros en Reino Unido y cree que sería positivo implantar una medida similar en el resto de Europa. "Es un negocio en el que se debe recibir una compensación variable, así que creo que es una buena noticia para nuestra industria, tiene mucho sentido".

  • 4,388€
  • 1,55%

Así lo ha expresado durante una entrevista para 'Financial Times'. "Creo que permitiría una mejor alineación con los accionistas, por lo que sería positivo, por supuesto". "Estoy segura de que nos adaptaremos a eso", ha añadido.

Mientras en la Unión Europea (UE) la Autoridad Bancaria Europea (EBA) mantiene el límite de bonificación por el que la retribución variable no puede exceder el 200% de la remuneración fija, en Reino Unido, el mes pasado se derogó la norma introducida tras la crisis financiera mundial que limitaba las bonificaciones de los banqueros al doble de su salario base.

Después de esto, Botín ha asegurado que va a considerar cambiar la forma en que paga a su personal en Reino Unido tras la eliminación del límite. Santander tiene en el país una posición dentro del mercado de banca minorista que acoge a 14 millones de clientes activos.

Por otro lado, preguntada por la estrategia de crecimiento de Santander, Botín ha aclarado que la entidad "no necesita adquisiciones para aumentar la rentabilidad. Dicho esto, siempre hemos dicho que si hay pequeñas adquisiciones complementarias, lo echaremos un vistazo", ha matizado.

"Es realmente importante que el enfoque siga siendo aumentar los ingresos por comisiones y fortalecer nuestras capacidades de asesoramiento, porque eso nos brinda muchos negocios adicionales con clientes con los que ya realizamos operaciones bancarias", ha comentado también en la entrevista.

Noticias relacionadas

contador