• Defiende que Argentina es importante para el banco
  • Santander Río cuenta con 404 sucursales y más de 2,6 millones de clientes
Botin-Mercados

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha confirmado ante el presidente de Argentina, Mauricio Macri, un plan de inversiones de la filial argentina de más de 20.000 millones de pesos (unos 1.215 millones de euros al cambio actual) en "los próximos años" destinado a modernizar y abrir sucursales, mejorar la tecnología y a un nuevo edificio corporativo.

  • 4,766€
  • 1,70%

Botín se ha reunido con el presidente de Argentina en la Casa Rosada, encuentro en el que también han participado el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y el presidente de Santander Río, la filial argentina, Enrique Cristofani.

La presidenta de Santander ha anunciado a Macri una línea de crédito en dólares con tasas desde el 2% para pymes exportadoras para fomentar la inversión. Botín ha reafirmado así al presidente argentino el compromiso del banco español con el país latinoamericano. "Los lazos entre el Santander y Argentina datan de medio siglo. Estamos orgullosos de servir a más de 2,6 millones de clientes a través de Santander Río", ha afirmado en un comunicado.

Botín: Argentina representa una parte "incalculable" del grupo y ha garantizado que el país tiene un "enorme" potencial de crecimiento por delante

Botín ha considerado que el negocio en Argentina representa una parte "incalculable" del grupo y ha garantizado que el país tiene un "enorme" potencial de crecimiento por delante. Durante su visita a Argentina, la presidenta del Santander también se ha reunido con el titular del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger.

Santander Río cuenta con 404 sucursales, más de 2,6 millones de clientes (entre ellos más de 200.000 pymes y aproximadamente 1.500 empresas corporativas), más de 7.800 empleados, y tiene presencia en 22 provincias y en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

contador