Borja Prado, que fue presidente de Endesa entre 2010 y 2019, será elegido en el próximo Consejo de Administración de este miércoles como nuevo presidente no ejecutivo de Mediaset España en sustitución de Alejandro Echevarría.
Tal y como adelantan varios medios, el nombramiento de Prado será confirmado definitivamente en la próxima junta general de accionistas de primavera.
Este movimiento se realiza para sustituir a Alejandro Echevarría, que ha ostentado la presidencia del grupo desde que en 1996 accedió al Consejo de Administración del entonces Grupo Correo. Tras la salida de este grupo del accionariado de Mediaset España, Echevarría mantuvo la condición de presidente de esta sociedad, como consejero independiente.
Entre los logros destacados por el grupo, Echevarría ha fomentado la creación de la Unión de Televisiones Comerciales (UTECA), cuya presidencia ha ostentado en diversas ocasiones.
La relación de Prado con Mediaset se remonta a 2005, cuando formó parte de su Consejo de Administración hasta 2017, al completar el máximo legal de 12 años como consejero independiente. Luego, en 2018, fue el representante de las acciones de Berlusconi.
El directivo ha ejercido como primer espada en Mediobanca en España, vicepresidente de Lazard Asesores Financieros, consejero de Rothschild España, vicepresidente de UBS en España y presidente de Almagro Asesoramiento e Inversiones.