- La duración del contrato es de diez años, con opción a otros cinco al fin de este
Bombardier ha cerrado un acuerdo por el que proporcionará servicios de mantenimiento para el nuevo Metro Tunnel Project de Melbourne por valor de 77 millones de dólares australianos (48 millones de euros), con una duración de diez años y la posibilidad de ampliar el contrato otros cinco. Así lo ha comunicado la compañía canadiense este martes.
Con el contrato que ha suscrito Bombardier con Metro Trains Melbourne (MTM), el fabricante ha logrado su primer contrato de mantenimiento a largo plazo en Australia, por el que prestará sus servicios mediante el sistema Optiflo , incluyendo un centro de diagnóstico y mantenimiento de herramientas que facilita el análisis de 'smart data', además de funciones predictivas para evitar fallos.
El director general de Bombardier Transportation en Australia, Andrew Dudgeon, ha destacado que este contrato refleja "el compromiso continuo" de su compañía con la movilidad urbana en Melbourne. "La gama de servicios de señalización de Bombardier mejorará el rendimiento de la red ferroviaria y la experiencia del usuario", ha añadido.