Siemens Gamesa cuenta con unos riesgos a la baja, según los analistas de Bank of America, como son "una demanda débil que conduce a una presión de precio/margen, problemas de ejecución al desarrollar nuevos productos o entregar órdenes y riesgos de ejecución de fusiones y sinergias débiles". Pese a esto, recomiendan 'comprar' situando su precio objetivo en los 38 euros.
- 18,050€
- 0,00%
De cara a los resultados del tercer trimestre de 2021, el reciente informe de la entidad señala que las presiones de las materias primas han continuado en un nivel alto durante estos meses. "Como escuchamos de las ganancias del segundo trimestre, Siemens Gamesa tiene una protección más baja que los otros de turbinas eólicas", apuntan.
Entre julio y septiembre de 2020, la compañía sufrió algunos obstáculos importantes en la ejecución del proyecto, que probablemente no se repetirán en el mismo periodo del presente año, así como los mayores costes por el COVID-19, explica Bank of America.
Precisamente, consideran que la pandemia "ha seguido siendo un viento en contra, por lo que vemos un viento de cola limitado debido a esto".