- 1,000€
- 3,17%
Los analistas de Bank of America han decidido rebajar el precio objetivo de las acciones de Telefónica hasta los 4,3 euros por título, desde los anteriores 4,5 euros, aunque ha mantenido su consejo de 'compra', el mismo que ofrece para Cellnex, después de mantener su valoración sin cambios en 41,5 euros.
- 4,300€
- 0,84%
Los analistas de la firma identifican "múltiples obstáculos para el crecimiento" en el sector de las telecomunicaciones, por lo que no se muestran muy optimistas de cara a la temporada de resultados del segundo trimestre.
En este sentido, consideran que "el segundo trimestre debería ser el trimestre más débil para el EBITDA de las empresas de telecomunicaciones, ya que múltiples vientos en contra de las empresas perjudican el crecimiento".
"Los temas más amplios en los que se centra la atención siguen siendo la racionalidad de los precios (caída en Francia, mejora intertrimestral en Alemania), el control del gasto de capital y el potencial de fusiones y adquisiciones (ventas de torres, posibles actualizaciones estratégicas, por ejemplo, Vodafone en el Reino Unido)", detallan.
Según su criterio, "las acciones con exposición a Reino Unido (Vodafone, BT Group y Liberty Global) enfrentan comparaciones fiscales más estrictas a medida que se reducen los aumentos de precios, mientras que Vodfaone también enfrenta importantes obstáculos debido a la desagregación de la televisión alemana".
Sin embargo, destaca que a Telefónica "le debería ir mejor con beneficios completos para los jubilados en el segundo trimestre, pero compensados por multas deportivas".
"Telefónica informará los resultados del segundo trimestre el 31 de julio. Esperamos que los ingresos por servicios en España se mantengan prácticamente estables en +1,3% interanual, aunque el EBITDA subyacente debería aumentar con el impacto completo del plan de jubilados", comentan
Mientras, "Cellnex podría anunciar la venta de su unidad austriaca y los ingresos potenciales se destinarían a la recompra", y en el caso de Orange, "el trimestre debería ser sólido, pero con preocupaciones sobre los precios en Francia".