- 0,000€
- 0,00%
Las acciones de MásMóvil se han disparado este lunes un 6,45%, liderando las subidas en el Ibex 35, después de que un informe de Bank of America Merrill Lynch haya reiterado su recomendación de compra para los títulos del cuarto operador de telecomunicaciones en España.
En concreto, las acciones de MásMóvil han concluido la primera jornada de la semana en los 17,82 euros, lo que representa una subida del 6,45% en comparación con los 16,74 euros en los que cerraron los títulos el pasado viernes.
De esta manera, la compañía encadena dos sesiones consecutivas al alza y deja atrás varias jornadas de caídas registradas desde principios de agosto, que, según destaca el informe de Bank of America Merrill Lynch, le han llevado a perder un 20% de su valor y situarse en niveles de principios de 2018.
La firma achaca esta caída de las acciones a varios factores, como los descensos y los recortes en las recomendaciones de Telefónica, las nuevas promociones en el mercado español, la competencia en el mercado de bajo coste y las preocupaciones por una posible mayor competencia de Euskaltel.
En su opinión, esta bajada de los títulos es "extrema e injustificada" dada la situación del mercado y de la propia compañía. Así, destaca que sus precios siguen siendo competitivos, aunque reconoce que la filial de Vodafone, Lowi, ha sido especialmente agresiva últimamente.
Además, añade que las actuales promociones de los grandes operadores están en gran medida vinculadas al inicio de la temporada de fútbol y es "improbable" que se mantengan en el tiempo para evitar el riesgo de contagio. De hecho, los analistas de la entidad ven incluso posible que estas compañías suban precios.
En esta línea, también remarca que este descenso del precio de la acción implica una reducción de las altas netas del 50%, un nivel que considera "improbable", y cree que tiene espacio para acelerar las presiones derivadas de su endeudamiento. La firma apunta que los resultados del tercer trimestre podrían ser un "catilizador clave" para demostrar su resistencia a la presión competitiva.
Por todo ello, Bank of America Merrill Lynch mantiene su recomendación de compra y un precio objetivo de 25,20 euros para las acciones de MásMóvil. "Los inversores tienen una oportunidad para revisitar una inversión atractiva en niveles de principios de 2018: el actual nivel de precio de la acción ofrece una oportunidad de compra particularmente mejorada", incide.