Los estrategas de Bank of America (BofA) confían en Aena y han elevado su precio objetivo hasta los 175 euros desde los 172 euros anteriores, a la vez que mantienen su recomendación de 'comprar' el valor. La recuperación del tráfico aéreo y su impulso comercial son los principales catalizadores que han llevado a la firma a apostar por el gestor aeroportuario español.
- 200,400€
- 0,40%
Desde BofA también han mejorado las estimaciones de ebitda para Aena en un 5% en 2023 y un 2% en 2024, principalmente debido a un mayor tráfico.
"Aena cotiza a 9,4x nuestro EV/EBITDA 2024, lo que creemos que no es exigente teniendo en cuenta la sólida capacidad de generación de FCF de la empresa y su potencial de crecimiento de tráfico superior. Aena también cotiza con un descuento significativo respecto a su media previa a la pandemia de 11,5x", explican los analistas.
Por ello creen que la compañía tiene más capacidad para acomodar el crecimiento del tráfico, ya que su red se utilizó solo alrededor del 84% en 2019.
En este sentido, hacen hincapié en que es importante destacar que el 61% de su tráfico proviene de operadores de bajo coste, que están creciendo mucho más rápido que los operadores de bandera.
"La exposición a LCC entre otros aeropuertos europeos cotizados no supera el 26%. Esperamos que las ventas subyacentes por pasajero en comercial mejoren aún más (después de un +14 % interanual en el primer trimestre)", agregan en BofA.
La inflación es probablemente el principal obstáculo al que se enfrenta Aena, pero los expertos del banco estadounidense prevén que los aumentos de opex se mantendrán en territorio de un dígito en 2023 debido a los ahorros en electricidad.
"Creemos que es poco probable que Aena acelere significativamente sus fusiones y adquisiciones internacionales, por lo que la asignación de capital debería centrarse en los dividendos (pago del 80 % por UPA) y el reembolso de la deuda (es decir, permitir la transferencia de deuda a capital)", concluyen en BofA.