Bank of America (BofA) confía en IAG, después de que los resultados de la compañía hayan superado sus estimaciones por el lado del Ebit en un 17%/11% gracias a las tendencias sostenidas de los ingresos unitarios. Por ello, los estrategas de la entidad reiteran su consejo de 'comprar' el valor e incrementan su Ebit para el conjunto del año un 11%, hasta los 3.400 millones de euros, "impulsado en gran medida por el ritmo del tercer trimestre".
- 3,674€
- 0,27%
"En nuestra opinión, IAG está bien posicionada para volver a su margen Ebit anterior a la pandemia del 12-14% dado su historial de control de costes", comentan en la firma.
Durante la presentación de sus cuentas, IAG explicó que las tendencias de reservas del cuarto trimestre se estaban desarrollando como se esperaba y que preveía que la deuda neta aumentase debido a la salida estacional de capital de trabajo.
Asimismo, el holding de aerolíneas hispano-británico señaló que es consciente de las incertidumbres macro y geopolíticas y que los viajes corporativos están tardando más en recuperarse.
En este sentido, el volumen de British Airways (BA) ha aumentado 10 puntos intertrimestrales (64% de 2019) y la compañía estima una mejora adicional en las reservas actuales, "aunque BA tardará hasta 2026 en ver una recuperación total de corporativo", aseveran en BofA.
"Los rendimientos fueron un +23% superiores a los de 2019 (-0,1% interanual) en el tercer trimestre, secuencialmente más rápido que el +19% en el segundo trimestre. Somos conservadores en cuanto a nuestros rendimientos del cuatro trimestre, viendo un crecimiento del +12% con respecto a los niveles de 2019 (-2% interanual). Nuestra estimación de coste unitario ex combustible de -6% interanual está en línea con la guía (extremo inferior de una disminución del 6-10%) debido al impacto de la interrupción. IAG organizará un Día de los Mercados de Capitales (CMD) el 21 de noviembre, donde esperamos escuchar más sobre las perspectivas a medio plazo", subrayan los estrategas del banco estadounidense.
En relación con la deuda neta, que se situó en 8.000 millones de euros a finales de septiembre, aumentó 400 millones de euros durante el trimestre y la dirección espera un nuevo aumento en el cuarto trimestre debido a la estacionalidad del capital circulante.
"Vemos el ND/EBITDA 2023 en 1,7x. La dirección destacó la atención prestada a la reducción de la deuda bruta, incluido el reembolso anticipado del préstamo Covid de British Airways por valor de 2.000 millones de libras respaldado por la UKEF. Este desapalancamiento ha dado lugar a la reciente mejora de las calificaciones crediticias de IAG y BA a 'grado de inversión' por parte de S&P", concluyen en BofA.