"Todo pasa por Gucci". Al menos así lo creen que los estrategas de Bank of America (BofA), que elevan su recomendación sobre Kering desde 'infraponderar' a 'comprar' y mantienen su precio objetivo en 450 euros por acción, lo implica un potencial alcista del 40%. "Vemos signos tempranos de una mejora en el interés por la marca en Gucci, el catalizador más importante para la acción", señalan.
- 208,450€
- -3,02%
Con todo, y si bien desde la entidad todavía están un 5% por debajo del EBIT del consenso para 2024, creen que "el sentimiento está en su nivel más bajo en 10 años y que menos malas noticias es igual buenas noticias".
"Kering cotiza con 3x EV/ventas, un 50% menos que en 2021 y un 25% por debajo de Prada & Richemont a pesar de márgenes más altos en 2023. Su P/E para 2025 caería de 16x a
El precio de las acciones de Kering ha tenido un rendimiento inferior al del sector del lujo en aproximadamente un 220% desde 2019, lo cual es debido, en gran parte, a unos ingresos más débiles. Sin embargo, para los expertos de la firma, el precio actual de la compañía refleja un pico de tendencia bajista en torno a Francia; el lujo; y Gucci.
En este sentido, Gucci está trabajando arduamente para volver a interactuar con los "creadores de tendencias" a través de nuevos productos, desfiles de moda y eventos de activación. Y aunque es poco probable que esto tenga un gran impacto en los ingresos (o ganancias) a corto plazo, es posible que los brotes verdes se hagan evidentes en el segundo semestre de 2024.
"El indicador líder de marca de BofA predijo correctamente la desaceleración del calor de la marca en Gucci en 2020, y nuestro indicador ahora ha aparecido, lo que sugiere que el fondo en Gucci ya quedó atrás", comentan estos analistas.
Además, la creciente disponibilidad del nuevo producto Gucci de Sabato De Sarno debería ayudar a convertir la mejora inicial en el atractivo de la marca en ingresos.
"Si bien el producto Sabato representó solo el 7% de los ingresos del primer trimestre, representará el 25% en el segundo trimestre, el 30% en el tercer trimestre y el 40% en el cuarto trimestre. Para garantizar un mensaje de marca coherente, creemos que a Sabato se le dará más influencia sobre los bolsos remanentes en 2025. Si tiene éxito, esto tendrá un impacto desproporcionado en los márgenes. Podemos ver un camino hacia márgenes EBIT de alrededor de 30 en Gucci si las densidades de ventas se recuperan", explican.
Las calificaciones del lado vendedor no han sido tan negativas desde 2015. "El interés corto es del 3%, que es 3 veces mayor que el de la mayoría de sus pares de lujo de gran capitalización. En nuestra opinión, el riesgo/recompensa ahora está sesgado al alza", concluyen en BofA.