- -0,940$
- -0,64%
Boeing y los sindicatos reanudarán este viernes las negociaciones sobre las condiciones laborales de los trabajadores en Estados Unidos con la intención de llegar a un punto de encuentro que ponga fin a la huelga que se extiende ya desde el 13 de septiembre.
El sindicato IAM, que representa a los 33.000 trabajadores en huelga, ha señalado en un comunicado que están preparados para negociar con la compañía y llegar a un acuerdo.
Los trabajadores exigen que la empresa aplique una subida salarial del 40% para compensar el aumento del coste de la vida en los 16 años que han pasado desde la última revisión. Esta también se produjo tras una huelga, la última a la que el fabricante había tenido que enfrentarse hasta ahora.
Sin embargo, la compañía propuso una subida de solo el 25%, algo que terminó de motivar la convocatoria de huelga, una oferta directamente a los trabajadores que elevaba al 30% esta semana para intentar convencer a la plantilla. A pesar de que aseveró que esta sería la definitiva, los empleados han decidido rechazarla.
Boeing, que atraviesa una crisis de seguridad, reputación y económica, ya gastó más de 8.000 millones de dólares (7.174 millones de euros) de efectivo en el primer semestre del año al tener que ralentizar la producción para solucionar los fallos de calidad tras el incidente del vuelo de Alaska Airlines en enero, cuando perdió parte del fuselaje tras el despegue.