Boeing prevé recaudar hasta 35.000 millones de dólares para apuntalar su balance y aumentar la liquidez en un momento en el que las turbulencias no cesan para el fabricante de aviones entre huelgas y crisis de seguridad y reputación, que han impactado de lleno en su producción.
- 177,350$
- 0,18%
Por ello, y para hacer frente a su delicada situación financiera, la empresa ha comunicado la firma de un acuerdo de crédito por valor de 10.000 millones de dólares con un consorcio de bancos formado por Bank of America (BofA), Citibank, Goldman Sachs y JP Morgan.
"La línea de crédito proporciona acceso adicional a corto plazo a la liquidez mientras navegamos a través de un entorno desafiante", ha señalado en un comunicado.
Asimismo, Boeing ha registrado un folleto en la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) para emitir acciones o deuda convertible a tres años por 25.000 millones de dólares.
"Este registro universal proporciona flexibilidad para que la compañía busque una variedad de opciones de capital según sea necesario para respaldar el balance de la compañía durante un periodo de tres años", ha añadido la empresa.
Todo ello, mientras Boeing hace frente a las advertencias de varias agencias de calificación crediticias, ya que podría perder su calificación de grado de inversión. En este sentido, S&P Global Ratings, ha estimado que la huelga le está costando al fabricante aeroespacial más de 1.000 millones de dólares al mes.
En medio de este contexto, Kelly Ortberg, CEO de la compañía, ha dado a conocer sus planes para reducir su plantilla en un 10%, eliminando unos 17.000 empleos.
"Tenemos que tener los ojos claros sobre el trabajo que enfrentamos y ser realistas sobre el tiempo que llevará lograr hitos clave en el camino hacia la recuperación", ha dicho, agregando que Boeing necesita concentrar los recursos en "áreas que son fundamentales para lo que somos".
El anuncio vino acompañado de los resultados financieros preliminares, que muestran pérdidas crecientes y 5.000 millones de dólares en cargos en las unidades de defensa y aviones comerciales de Boeing.