- -2,836$
- -1,94%
El fabricante estadounidense de aeroestructuras para aviones comerciales Spirit AeroSystems ha anunciado este martes un "acuerdo de pagos anticipados con Boeing", por el que la compañía le adelantará hasta 350 millones de dólares para ayudar a paliar los problemas financieros que atraviesa Spirit.
En concreto, los fondos se emplearán "para producir productos Boeing a las tarifas requeridas" por la compañía, que además espera que "estos pagos aborden los altos niveles de inventario de Spirit y los menores flujos de efectivo, la disminución de las entregas esperadas a Boeing y los mayores costos de fábrica para mantener la preparación de tarifas, y los efectos persistentes provocados por la reciente huelga de los empleados de Boeing".
Según los términos del acuerdo, Spirit debe reembolsar el 25% del anticipo a Boeing el 30 de abril de 2026, el 30 de junio de 2026, el 30 de septiembre de 2026 y el 31 de diciembre de 2026.
La semana pasada, Spirit aseguró tener "dudas sustanciales" sobre si podría continuar como una empresa en funcionamiento, debido a la reducción de efectivo con motivo de la huelga de Boeing, uno de sus principales clientes.
A finales de octubre, la compañía comenzó a dar licencias laborales a sus empleados ante la caída de la producción por la huelga de Boeing.
En concreto, Spirit inició una licencia de 21 días para aproximadamente 700 empleados que trabajan en los programas 767 y 777 de Boeing. Estos permisos se combinaron "con una serie de otras medidas de ahorro de costos, incluida la congelación de contrataciones y restricciones de viajes y horas extras".
"La compañía ha acumulado una importante reserva de inventario en los programas 767 y 777 y no tiene espacio para almacenamiento adicional", detalló en un comunicado.