- 1,640$
- 1,09%
La decisión de la Comisión Europea de iniciar una nueva fase de evaluación de la posible 'joint venture' del fabricante de aviones brasileño Embraer y el gigante estadounidense Boeing, ha retrasado el cierre del acuerdo para crear Boeing Brasil-Commercial hasta principios de 2020. Una operación que ambas partes planeaban culminar a finales del presente año, según han informado este jueves las compañías en un comunicado conjunto.
El tiempo estimado para da luz verde a esta alianza ha sufrido una leve modificación en el último momento, pero ambas compañías mantienen su firme convicción de crear una empresa conjunta, la cuál ya ha superado diversas fases para su constitución.
De hecho, la Comisión Federal de Comercio de EEUU ya ha dado su visto bueno, por lo que las compañías están pendientes ahora de la evaluación de la Unión Europea, proceso con el que ambas empresas ya han mostrado su voluntad de prestar una "colaboración total".
Embraer y Boeing firmaron un acuerdo para crear una 'joint venture' valorada en 4.626 millones de euros. La nueva empresa, dedicada al segmento de aviones pequeños, estará controlada al 80% por el fabricante americano, mientras que la firma brasileña contará con el 20% restante.
Además, han informado de que también están preparándose para lanzar una empresa conjunta para la promoción y el desarrollo de nuevos mercados para el avión de carga militar KC-390. En esta asociación propuesta, Embraer tendrá una participación del 51% en la empresa conjunta, mientras que Boeing tendrá el 49% restante.