- 2,050$
- 1,48%
Boeing ha anunciado este martes que ha nombrado al almirante Kirkland H. Donald, de la Marina de EEUU y ya retirado, como asesor independiente para liderar la revisión de calidad integral de sus aparatos que va a llevar a cabo tras el incidente del 737 Max 9 de Alaska Airlines que perdió parte del fuselaje en pleno vuelo.
Noticia relacionada
Boeing admite ahora que cometió un "error" con el avión que perdió parte del fuselajeSegún ha destacado la compañía, será asesor especial del presidente y director ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, y el nombramiento tiene efecto inmediato.
"El almirante Donald y un equipo de expertos externos llevarán a cabo una evaluación exhaustiva del sistema de gestión de calidad de Boeing para aviones comerciales, incluidos los programas y prácticas de calidad en las instalaciones de fabricación de Boeing y su supervisión de la calidad de los proveedores comerciales", ha explicado el fabricante en una nota.
También ha detallado que las recomendaciones del almirante y su equipo "se proporcionarán a Calhoun y al Comité de Seguridad Aeroespacial de la Junta Directiva de Boeing" para que puedan examinarlas y actuar en consecuencia.
El propio Calhoun ha dicho que el almirante Donald "es un líder reconocido en garantizar la integridad de algunos de los sistemas de seguridad y calidad más complejos y trascendentales del mundo", y por eso Boeing le ha elegido.
"Le pedí que proporcionara una evaluación independiente y completa con recomendaciones prácticas para fortalecer nuestra supervisión de la calidad en nuestras propias fábricas y en todo nuestro sistema extendido de producción de aviones comerciales. Él y su equipo tendrán todo el apoyo que necesiten de mi parte y de toda la compañía", ha añadido.
El almirante Donald, que se graduó de la Academia Naval de Estados Unidos con una Licenciatura en Ingeniería Oceánica, sirvió como oficial de submarinos con entrenamiento nuclear durante 37 años. En su último destino en la Marina trabajó como Director del Programa de Propulsión Nuclear Naval durante ocho años, garantizando la operación segura y efectiva de todos los buques de guerra de propulsión nuclear y la infraestructura de apoyo. Ese programa es reconocido mundialmente por su excelencia en seguridad y fiabilidad de reactores.
Actualmente trabaja como presidente de la junta directiva de la empresa de construcción naval militar más grande de Estados Unidos, Huntington Ingalls Industries. Asimismo, el almirante Donald también preside la junta directiva de la organización sin fines de lucro Battelle. Y en Entergy Corporation es presidente del Comité Nuclear.