le logo boeing 20240717084420
143,495$
  • -2,585$
  • -1,77%

Boeing ha presentado este miércoles sus resultados correspondientes a la primera mitad del año, un periodo en el que ha elevado sus pérdidas hasta los 1.794 millones de dólares, frente a los números rojos por valor de 574 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior. Además, la firma ha designado a Kelly Ortberg como su nuevo CEO.

Por su parte, los ingresos de la compañía registraron una caída del 11% en la comparativa interanual, hasta los 33.435 millones de dólares, y dentro de este apartado destaca el desplome del 31% en las ventas de aviones comerciales, que han aportado 10.656 millones a la facturación total.

En el segundo trimestre del año, la compañía entregó 92 aviones comerciales, y la cartera de pedidos incluyó más de 5.400 aviones, valorados en 437.000 millones de dólares.

Mientras, la división de defensa, espacio y seguridad aportó a las ventas totales 12.971 millones en el semestre, lo que supone un incremento del 2% en comparación con los 12.706 ingresados entre enero y junio del curso pasado.

La compañía también ha publicado los resultados del segundo trimestre, un periodo que ha saldado con 16.866 millones de dólares en ingresos (-15%) y pérdidas por valor de 1.439 millones.

"A pesar de un trimestre desafiante, estamos logrando avances sustanciales fortaleciendo nuestros sistemas de gestión de calidad y posicionando nuestra empresa para el futuro. Estamos ejecutando nuestro plan integral de seguridad y calidad y hemos llegado a un acuerdo para adquirir Espíritu AeroSystems", destaca Dave Calhoun, presidente y CEO de Boeing.

NUEVO CEO

Boeing también ha anunciado este martes que su Junta Directiva eligió a Robert K. 'Kelly' Ortberg como nuevo presidente y CEO de la compañía, cargos que ostentará a partir del 8 de agosto.

Ortberg sucederá al frente de la firma a Dave Calhoun, quien a principios de este año anunció su intención de retirarse de la compañía, habiendo sido presidente y CEO desde enero de 2020, y miembro de la Junta Directiva de Boeing desde 2009.

"La Junta llevó a cabo un proceso de búsqueda minucioso y extenso durante los últimos meses para seleccionar al próximo CEO de Boeing y Kelly tiene las habilidades y la experiencia adecuadas para liderar Boeing en su próximo capítulo", ha señalado Steven Mollenkopf, presidente de la Junta.

Además, ha subrayado que el nuevo CEO de Boeing "es un líder experimentado profundamente respetado en la industria aeroespacial, con una reputación bien ganada por formar equipos sólidos y dirigir empresas complejas de ingeniería y fabricación".

Ortberg, de 64 años, aporta a este puesto más de 35 años de liderazgo aeroespacial. Comenzó su carrera en 1983 como ingeniero en Texas Instruments y luego se unió a Rockwell Collins en 1987 como gerente de programas y ocupó puestos de liderazgo cada vez más importantes en la empresa antes de convertirse en su presidente y director ejecutivo en 2013. Después de cinco años al frente de Rockwell Collins, dirigió la integración de la empresa con United Technologies y RTX hasta su retiro de RTX en 2021.

Además, ha ocupado varios puestos de liderazgo en la industria, incluido el de la junta directiva de RTX. Además, forma parte de la junta directiva de Aptiv PLC, una empresa de tecnología global y líder de la industria en arquitectura de sistemas de vehículos. Es también el ex presidente de la Junta de Gobernadores de la Asociación de Industrias Aeroespaciales (AIA).

Noticias relacionadas

contador