boeing 737 portada
Boeing 737.
149,290$
  • 5,880$
  • 4,10%

Boeing (-6,1%) ha extendido sus caídas del lunes este martes. La estadounidense lo hace incapaz de despejar la incertidumbre que ahora se cierne sobre su modelo 737 MAX, el mismo que ha protagonizado dos trágicos accidentes en los seis últimos meses y que ha sido suspendido del espacio aéreo de la Unión Europea este martes por la tarde.

Las reiteradas caídas de Boeing le han llevado a afrontar su mayor desplome intradiario desde el 17 de septiembre de 2001, el primer día de bolsa tras los atentados del 11-S.

Si este lunes fue China la que prohibió la circulación de este modelo de avión, este martes ha sido la UE y otros países de Asia los que han suspendido los vuelos del Boeing 737.

Antes de que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) tomara la decisión a media tarde, varios países del continente, entre los que se incluyen Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, ya habían tomado unilateralmente la decisión de prohibir el vuelo del modelo de Boeing accidentado en Etiopía.

China e Indonesia han dejado este lunes en tierra todos los aviones Boeing Co 737 MAX 8 operados por sus aerolíneas, mientras los investigadores recuperaban la caja negra del accidente en el que murieron 157 personas en Etiopía.

El director general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Alexandre de Juniac, ha advertido este martes de que los resultados de la investigación son necesarios antes de sacar conclusiones sobre el accidente.

La inseguridad que ahora planea sobre Boeing también se está notando en su percepción por parte de los analistas. Es el caso de Edward Jones, que harebajado su consejo de 'comprar' a 'mantener' al prever "un retraso en sus pedidos", después de que dos aviones 737 MAX se hayan estrellado en los últimos seis meses.

Noticias relacionadas

contador