El fabricante de aviones Boeing prevé que el mercado de la aviación china generará más de 6.810 pedidos de aviones, con un valor de más de un billón de dólares, durante los próximos 20 años.
- 135,770€
- -1,94%
- 150,760$
- -1,53%
- 44.860,310
- -
- 6.746,170
- -
En un pronóstico optimista para la demanda en el periodo que va hasta 2035, Boeing cita al aumento del apetito por el turismo nacional y extranjero como el principal motor de su perspectiva.
"A medida que China gire a una economía más basada en el consumo, la aviación jugará un papel clave en su desarrollo económico", ha dicho Randy Tinseth, vicepresidente de Marketing de Boeing Commercial Airplanes. "Debido a que los viajes y el transporte son los principales servicios, esperamos que el tráfico de pasajeros crezca un 6,4% al año en China durante los próximos 20 años".
la desaceleración del crecimiento en los últimos tiempos en el mercado chino ha llevado a varias empresas estadounidenses a cuestionarse la rentabilidad a largo plazo del país, pero Boeing continúa su batalla con su principal rival en la región, Airbus.
"La continua expansión de la clase media china, junto a las nuevas políticas de visado y una amplia gama de aviones con las últimas tecnologías, capacidades y sistemas de eficiencia, nos dan muchas razones para esperar un futuro prometedor en el mercado viajes de larga distancia en China", dijo Tinseth.
Tanto Boeing como Airbus siguen dominando la industria de fabricación de aviones, pero las empresas chinas parecen estar haciendo movimientos para depender menos de los fabricantes occidentales como proveedores de piezas.
La empresa Aero Motor Corp of China fue creada a finales del mes de agosto con el fin de desarrollar motores fabricados en China, sin embargo, sus productos no han superado los estándares internacionales.