- -1,558$
- -1,02%
Boeing ha anunciado a última hora de este domingo que pospondrá la celebración de la presentación de su nueva aeronave, el Boeing 777X, tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines que ha provocado la muerte de las 157 personas a bordo del Boeing 737 MAX que operaba la aerolínea africana.
La compañía ha anunciado que después del accidente aéreo, se está centrando en "apoyar" a la aerolínea siniestrada, por lo que no seguirá adelante con la presentación mundial de su nueva aeronave programada para el próximo miércoles en la ciudad norteamericana de Seatlle.
Noticia relacionada
China dejará de usar el modelo Boeing 737 Max tras el accidente de Etiopía"Ya encontraremos una nueva oportunidad de compartir nuestro nuevo avión con el mundo en un futuro próximo", han establecido.
Este domingo, el vuelo ET302 de Ethipian Airlines salió del aeropuerto de Bole a las 08.38 de la mañana. La torre de control perdió el contacto con el aparato, un Boeing 737 MAX, seis minutos después, a las 08.44. Los restos del avión se encuentran cerca de la población de Bishoftu, a unos 50 kilómetros al suroeste de la capital etíope.
Entre los fallecidos hay confirmados 32 kenianos, 18 canadienses, nueve etíopes, ocho italianos, ocho ciudadanos chinos, los ocho estadounidenses mencionados, siete británicos, siete ciudadanos franceses, seis egipcios, cinco ciudadanos holandeses, cuatro indios, cuatro eslovacos, tres austriacos, tres suecos, tres rusos, dos marroquíes, los dos españoles, dos polacos y dos israelíes.
Además había un ciudadano a bordo de cada uno de estos países: Bélgica, Indonesia, Somalia, Noruega, Serbia, Togo, Mozambique, Ruanda, Sudán, Uganda y Yemen. A ellos hay que sumar otros cuatro con pasaporte diplomático de Naciones Unidas cuya nacionalidad todavía no se ha concretado.