un boeing 737 max au salon aeronautique international de farnborough 20240814084138
169,900$
  • -1,970$
  • -1,15%

Las acciones de Boeing han caído un 2,26% en Wall Street este lunes después de que las autoridades de Corea del Sur ordenaran la inspección de todos los aviones B737-800, el modelo implicado en el accidente de la aerolínea Jeju Air que causó la muerte de 179 de los 181 pasajeros a bordo.

El presidente interino del país, Choi Sang-Mok, encomendó a los responsables de Transportes que realizaran una investigación exhaustiva de todo el sistema operativo de las aerolíneas del país, mientras que desde el Ministerio competente aseguraron que llevarán a cabo "una inspección especial integral del B737-800", según recoge 'CNBC'.

Esto se produce después de que un avión de Jeju Air se estrellara este domingo en el aeropuerto de Muan, causando la mayor tragedia aérea de la historia del país, mientras las autoridades siguen intentando esclarecer los motivos exactos del accidente.

"El piloto declaró la emergencia después de emitir la alerta de impacto con aves", ha señalado Joo Jong-wan, director de la división de política de aviación del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte.

Por el momento, Jeju Air no ha confirmado las causas exactas del accidente, que sigue siendo investigado, aunque no ha descartado que esté relacionado con el impacto de un ave contra el avión.

"Actualmente, la causa exacta del accidente aún no se ha determinado y debemos esperar la investigación oficial por parte de las agencias gubernamentales", ha destacado el CEO de Jeju Air, Kim E-bae.

Por su parte, Choi Sang-Mok ha asegurado que el gobierno "no escatimaría esfuerzos" para atender a los familiares de las víctimas mortales.

Noticias relacionadas

contador