- 0,700$
- 0,46%
Las acciones de Boeing han caído este lunes un 0,73% en bolsa después de que se conociera que la empresa piensa en Kelly Ortberg, expresidente de Rockwell Collins, como nuevo CEO, según una información adelantada por 'The Air Current'.
Ortberg es licenciado en ingeniería mecánica por la Universidad de Iowa, y su nombre se incorpora a una lista de candidatos que incluye también al consejero delegado de Spirit AeroSystems, Pat Shanahan, y a la directora de operaciones de Boeing, Stephanie Pope.
El que finalmente resulte elegido ocupará la vacante que deja a finales de año Dave Calhoun, quien anunció en marzo su decisión de renunciar al cargo de CEO de Boeing en medio de la crisis de seguridad que envuelve a los aviones 737 Max de la compañía tras el accidente de una aeronave propiedad de Alaska Airlines en enero.
El cambio de CEO no será el único movimiento dentro de Boeing, ya que el presidente de la junta, Larry Kellner, notificó también en marzo su intención de no presentarse a la reelección. El órgano de gobierno de la empresa eligió a Steve Mollenkopf para suceder a Kellner como presidente independiente, un cargo en el que liderará el proceso para seleccionar al próximo consejero delegado de la compañía.
Kellner formó parte de la Junta de Boeing durante 13 años y fue su presidente desde finales de 2019. Como presidente, supervisó el establecimiento de un nuevo comité de seguridad aeroespacial de la Junta y durante su mandato dirigió la contratación de siete nuevos directores independientes.