- -0,115$
- -0,11%
Bob Iger, CEO de Disney, ha asegurado este jueves que no tiene intención de permanecer en su puesto más de dos años. En declaraciones a "Squawk on the Street" de CNBC, el ejecutivo ha afirmado que ese fue el acuerdo al que llegó con la junta.
"Bueno, mi plan es quedarme aquí por dos años, eso es lo que dice mi contrato, ese fue mi acuerdo con la junta, y esa es mi preferencia", ha indicado.
Iger, que volvió al frente de la compañía de entretenimiento el pasado mes de noviembre, ha reconocido que todavía tiene mucho trabajo por delante, entre otras cosas, hacer rentable el negocio de 'streaming' de la entidad para finales de 2024, al que se ha referido como "el futuro".
Según ha adelantado el CEO, Disney no dará orientación sobre sus números de suscriptores y, en cambio, se centrará en los ingresos. "Tal vez nos intoxicamos con nuestro propio crecimiento inferior", ha señalado en referencia al bajo precio de 6,99 dólares con el que Disney+ entró en el mercado.
Por ello, los ejecutivos de la compañía han comenzado a incrementar el coste de los servicios de transmisión en un esfuerzo por aumentar las ganancias.
Además de Disney+ y ESPN+, Disney también administra Hulu y tiene hasta 2024 para comprar una participación del 33% y hacerse con su control. Sobre este tema, Iger ha dicho que en este momento "todo está sobre la mesa".
Disney presentó este miércoles sus resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2022, unas cuentas que han superado las expectativas del mercado y que llegaron acompañadas de un plan de ahorro de costes valorado en 5.500 millones de dólares, que incluyen el despido de 7.000 trabajadores.