- Los ingresos de la entidad han aumentando entre los meses de enero y marzo un 4,2% hasta 11.300 millones de euros
- -1,300€
- -2,23%
El banco francés, BNP Paribas, ha obtenido un beneficio neto de 1.894 millones de euros en el primer trimestre. Un dato que representa un 4% más con respecto al mismo período del año anterior. Este resultado ha superado las expectativas de los analistas de FactSet, que esperaban un beneficio de 1.500 millones de euros.
Los ingresos de la entidad han aumentando entre los meses de enero y marzo un 4,2% hasta 11.300 millones de euros. Como apunta MarketWatch, BNP Paribas se ha beneficiado del repunte en el comercio de bonos, a pesar de que el gobierno de Trump no cumplió las promesas de reforma tributaria y regulación financiera más flexible.
Esos ingresos incluyeron varios elementos excepcionales, en particular los 148 millones de euros de la plusvalía por la venta de títulos de Shinhan, y 7 millones de euros negativos por la revaluación de la deuda propia y del riesgo de crédito (lo que había aportado 365 millones en el primer trimestre de 2016).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 1,2 % hasta 3.178 millones de euros. Las reservas en liquidez de la entidad al terminar el primer trimestre eran de 345.000 millones de euros, comparados con los 305.000 millones el 31 de diciembre. BNP Paribas destacó que eso representa "un margen de maniobra de más de un año respecto a los recursos de mercados".
Un resultado que se publica después de que los bancos franceses disfrutaron de un repunte del mercado tras la primera ronda de las elecciones presidenciales francesas. las proyecciones se han visto reforzadas proyecciones después de que Emmanuel Macron lograra la victoria y sea visto como claro favorito para la segunda ronda. Las entidades financieras francesas parecen estar dando la bienvenida a esta posibilidad.