MEFF, el mercado de derivados de BME, ha lanzado nuevos contratos de derivados sobre las acciones de Puig. La compañía, que protagonizó el pasado 3 de mayo la mayor salida a Bolsa en España desde 2015 y la mayor del mundo en lo que va de año, tiene un valor de mercado de 14.773 millones de euros.
- 17,835€
- 0,59%
"Este nuevo lanzamiento reafirma nuestro compromiso de mejorar y ampliar de forma constante la oferta de productos derivados para los inversores. Más del 75% de la actividad de nuestro mercado de derivados procede de inversores internacionales, lo que demuestra el atractivo de los índices y las acciones españolas en la comunidad inversora mundial", explica Clotilde Salmerón, directora general de MEFF.
Tras su debut bursátil, ahora BME pone a disposición del mercado los contratos de Futuro y Opción sobre las acciones Puig, que se convierte en el primer subyacente del subsector textil, calzado, cosmética y fragancias. Con esta incorporación, el número total de subyacentes españoles sobre los que se puede negociar en MEFF es de 47.
MEFF cuenta con el compromiso de Susquehanna International Securities LTD, (SIG) como proveedor de Liquidez en Opciones sobre Acciones.
"Estamos encantados de ser creadores de mercado para la nueva serie de derivados sobre Puig. SIG se compromete a apoyar los esfuerzos del Mercado de Derivados por cotizar más productos y ampliar su oferta. Estamos preparados para fijar precios y proporcionar liquidez tanto en el libro de órdenes electrónico como en el sistema de Operaciones acordadas fuera del libro de órdenes para aquellos interesados en negociar en este subyacente", explica Conor McCann, European Head of Derivatives Direct Client Trading de SIG.