- Durante el tercer trimestre, los ingresos netos ascendieron a 76,2 millones de euros, con un incremento del 3,4% sobre el año anterior
- Al finalizar septiembre, el EBITDA acumulado descendió a 159 millones de euros
- 1,000€
- 3,03%
El beneficio neto de BME correspondiente al tercer trimestre del ejercicio alcanza un importe de 36 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 2,6% sobre el mismo periodo del pasado año. Hasta septiembre, el resultado neto acumulado se eleva a 116,3 millones de euros, un 3,9% inferior al obtenido un año antes.
Durante el tercer trimestre, los ingresos netos ascendieron a 76,2 millones de euros, con un incremento del 3,4% sobre el año anterior, lo que sitúa el acumulado en los nueve meses en 240,5 millones de euros, que iguala la cifra registrada el pasado año.
Los costes operativos correspondientes al tercer trimestre (27,1 millones de euros) han aumentado el 5,2% respecto al ejercicio anterior, con lo que el acumulado hasta septiembre se sitúa en 81,5 millones de euros, con un incremento del 3%. Este aumento se debe a proyectos que ha llevado a cabo BME en los últimos meses, como T2S y MiFID II.
Al finalizar septiembre, el EBITDA acumulado ha ascendido a 159 millones de euros, después de obtener una cifra de 49,1 millones de euros en el tercer trimestre, con un crecimiento del 2,4% respecto al mismo trimestre de 2016.
El beneficio por acción acumulado en los nueve primeros meses se ha elevado hasta 1,40 euros por acción, de los que 0,43 euros corresponden al tercer trimestre.
El ratio de cobertura de la base de coste con ingresos no ligados al ciclo de volúmenes se mantuvo en línea con el valor del indicador alcanzado en el trimestre anterior (127%), lo que supone un aumento de 6 puntos respecto al nivel de cobertura que presentaba al cierre de septiembre de 2016.
Los ratios de gestión acumulados para los nueve meses presentan unos valores de ROE y eficiencia del 35,9% y 33,9%. La media de comparables continúa por encima de los 17 puntos para la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) y de 11 puntos en cuanto a eficiencia.
ÁREAS DE NEGOCIO
Por áreas de negocio, los ingresos obtenidos en la unidad de Renta Variable hasta septiembre ascendieron a 109,5 millones, con un aumento del 1,7%. Los ingresos netos por negociación en el tercer trimestre retrocedieron el 1% respecto a 2016, hasta un importe de 27 millones de euros.
Los ingresos de Renta Fija en el tercer trimestre ascendieron a 2 millones de euros, un 3,6% superiores a los del mismo periodo de hace un año. Hasta septiembre, los ingresos netos por negociación han acumulado un descenso del 2,6%.
Los ingresos de Derivados en el tercer trimestre se han situado en 2,5 millones de euros, con un aumento del 2,1% sobre el mismo periodo de 2016. En términos de EBITDA, el aumento fue del 8,2%. Los acumulados a septiembre presentan disminuciones tanto en ingresos netos como en EBITDA del 9,3% y del 11,9%, respectivamente.
La operativa de cámara gestionada por BME Clearing ha generado unos ingresos netos durante el tercer trimestre por un importe de 6,5 millones de euros, con un aumento del 2,6% respecto al ejercicio anterior. Con ellos, el total de ingresos netos acumulado hasta septiembre ha alcanzado un importe de 20,4 millones de euros, con un avance del 19,7% respecto a los obtenidos un año antes.
Los ingresos de Liquidación y Registro ascienden 16,2 millones de euros en el tercer trimestre del ejercicio, un 6,2% más que en el ejercicio anterior. Hasta septiembre los ingresos netos acumulados se elevan a 49,1 millones de euros, con un descenso del 6% en relación a los obtenidos un año antes.
Los ingresos netos totales de la unidad Market Data & Vas han alcanzado importes de 45,5 y 15 millones de euros para el acumulado y trimestre, respectivamente. Estos importes suponen avances del 3,7% y del 4,8% frente a los nueve primeros meses y tercer trimestre de 2016, respectivamente.