Santander, Telefónica, Repsol... Los grandes valores del Ibex, también conocidos como 'blue chips', están corrigiendo en las últimas sesiones, y la pregunta que surge ahora es si esos recortes se extenderán aún más o si suponen una buena oportunidad para plantearse entrar a la espera de un rebote a corto.
- 49,510€
- 0,14%
- 3,913€
- 0,00%
Cesar Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de TraderWatch, sigue confiando en los grandes títulos del selectivo español y, en todos los casos, aconseja aprovechar los descensos para posicionarse. "Los 'blue chips' no están mal... están corrigiendo y podría ser buen momento para comprar si viéramos señales de fortaleza por los precios actuales", apunta. Sí que tiene un favorito en este grupo, y es BBVA, el banco "que mejor aspecto presenta de entre todos los del Ibex", precisa.
ASÍ ESTÁN LOS GRANDES POR TÉCNICO
Telefónica: en las últimas sesiones ha estropeado algo su buen aspecto técnico al perder el soporte de los 3,80 euros. Aunque mantiene el sesgo alcista del medio plazo, habría que esperar a que consiguiera subirse por encima de los 3,98 euros, "lo que nos haría pensar en una continuación de las subidas para los próximos meses", augura César Nuez.
Santander: ha caído en las últimas semanas hasta el soporte clave de los 3 euros, "niveles en donde esperamos que vuelvan las compras", indica Nuez. Su aspecto a medio y largo plazo es "bueno", si bien para confirmar una continuación de las subidas hay que esperar a un cierre por encima de los 3,36 euros, explica.
BBVA: de entre los bancos es el que mejor aspecto técnico tiene para las próxima sesiones, ya que se viene moviendo en una banda lateral dentro de una tendencia alcista principal, destalla este experto. La resistencia clave se encuentra en los 5,548 euros. En cuanto logre superar estos precios podríamos ver una continuación de las subidas hasta los 6,10 euros, anticipa.
Repsol: ha complicado en las últimas sesiones su buen aspecto y se mueve actualmente en el soporte clave de los 9,58 euros. Estos precios se encuentran cerca de la media de 200 sesiones, "por lo que lo más normal es que veamos la vuelta de las compras".
Iberdrola: ha caído hasta las inmediaciones del soporte de los 9,75 euros, precios que no debería perder si quiere mantener su buen aspecto técnico de largo plazo. Para ver una señal de fortaleza habría que esperar a que supere la resistencia clave de los 10,763 euros, precio donde confluye la media de 200 sesiones.
Inditex: viene corrigiendo en los últimos dos meses, lo que le ha llevado a acercarse al soporte de los 28 euros, que es donde presenta la media de 200 sesiones. Lo más normal es asistir a la vuelta de las compras por estos precios. Si bien, para confirmar una continuación de la tendencia alcista principal deberíamos esperar un cierre por encima de los 31 euros, concluye Nuez.