- -0,210€
- -2,72%
BlackRock ha superado el 3% del capital de Bankinter por primera vez desde abril de 2023. En concreto, la gestora de fondos americana ha elevado su presencia en el banco hasta el 3,097% desde el anterior 2,998% declarado en junio del año pasado.
La presencia de BlackRock en el capital de Bankinter se articula a través de una participación del 2,476% en acciones, pero también a través de acciones prestadas que suponen un 0,257% del capital; y de instrumentos financieros derivados (CFDs) por el 0,364%.
Se trata del segundo movimiento relevante en el capital del banco después de que Citadel, el fondo americano gestionado por Ken Griffin, elevase su presencia en el capital por encima del 1% justo antes de que la entidad presentara sus resultados trimestrales.
En el caso de Citadel, su presencia en el capital se articula mediante un instrumento financiero denominado 'swap' sobre algo más de 9 millones de acciones.
El principal accionista de Bankinter es Jaime Botín, que controla el 23,19% del capital, seguido por Fernando Masaveu (5,31%) y los fondos americanos Lazard AM (3,03%) y Fidelity, además del mencionado BlackRock.