- -1,790$
- -0,63%
BlackRock, Global Infrastructure Partners (GIP), Microsoft y MGX han anunciado el lanzamiento de un fondo, conocido como 'Global AI Infrastructure Investment Partnership' (GAIIP), para realizar inversiones en centros de datos y potenciar el desarrollo de la inteligencia artificial (IA), han asegurado las compañías a través de un comunicado.
El GAIIP contará inicialmente con fondos por valor de 30.000 millones de dólares, aunque las compañías esperan conseguir movilizar hasta 100.000 millones si se incluye el financiamiento de deuda. Estas inversiones en infraestructura se realizarán principalmente en Estados Unidos, y el resto se invertirá en "países socios de EEUU".
"Esta asociación respaldará una arquitectura abierta y un ecosistema amplio, brindando acceso completo de forma no exclusiva a una amplia gama de socios y empresas. Nvidia apoyará a GAIIP, ofreciendo su experiencia en centros de datos y fábricas de IA para beneficiar al ecosistema de IA. GAIIP también colaborará activamente con los líderes de la industria para ayudar a mejorar las cadenas de suministro de IA y el abastecimiento de energía en beneficio de sus clientes y la industria", explican las empresas.
Brad Smith, presidente de Microsoft, asegura que "el gasto de capital necesario para la infraestructura de IA y la nueva energía para impulsarla va más allá de lo que cualquier empresa o gobierno puede financiar".
"Estamos comprometidos a garantizar que la IA ayude a promover la innovación e impulse el crecimiento en todos los sectores de la economía. El GAIIP nos ayudará a hacer realidad esta visión, ya que reunimos a líderes financieros y de la industria para construir la infraestructura del futuro y potenciarla de manera sostenible", destaca Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft.
El jeque Tahnoon bin Zayed Al Nahyan, presidente de MGX, enfatizó la importancia de la IA para el futuro de las economías, ya que esta herramienta "no es sólo una industria del futuro, sino que sustenta el futuro".
"A través de esta asociación única, permitiremos una innovación más rápida, avances tecnológicos y ganancias transformadoras de productividad en toda la economía global", añade.